Azpeitia reúne en una web todas las investigaciones sobre su memoria

La alcaldesa de Azpeitia, Nagore Alkorta, y el historiador de la Sociedad de Ciencias Aranzadi Javi Buces presentaron ayer la nueva web diseñada para poner a disposición de todas las personas interesadas «todo el trabajo de investigación realizado hasta la fecha para recuperar la memoria histórica de la localidad».

Alojada en la dirección de Internet azpeitiaoroimena.eus, la nueva web pretende ser «una herramienta para divulgar entre la ciudadanía unas investigaciones que hasta ahora se habían plasmado en libros», explica Alkorta, quien incide en que «a la ciudadanía aún nos cuesta contar y sacar a la luz los pasajes más duros de nuestras familias». La primera edil destaca que «todavía siguen apareciendo y aclarándose casos de vulneraciones de derechos humanos y documentos». Por ello, remarca, «tenemos el compromiso de seguir completando la memoria histórica local y para ello hemos creado esta web, que permite añadir datos en cualquier momento». Leer más .

Dejar un comentario

Su dirección de email no será publicada.

¿Puedes aportar algún testimonio o documento de interés?

Si puedes aportar y/o corregir cualquier dato presentado en esta web o tienes un nuevo caso que compartir, no dudes en ponerte en contacto. Este trabajo no podría hacerse sin tu ayuda.

Contacto